Historia
Nuestra Historia
El Reverendo Padre Clímaco Jacinto Saráuz Carrillo, invitó a sus paisanos de San Antonio de Ibarra, a analizar la realidad social de San Antonio, sus necesidades, y la manera de ayudarse y desarrollarse mutuamente. En estas reuniones, nace la gran idea de la creación de una caja de ahorro y crédito. Con los pocos que aceptaron este gran proyecto, comenzaron a organizarla; un merecido homenaje al pueblo de San Antonio realizado por estos grandes hombres creyentes del cooperativismo.
Su legalización se realizó el 24 de Abril de 1960; con la filosofía de lograr el desarrollo financiero de los pobres de la Parroquia en base a la organización del ahorro y el crédito; y participar activamente en la cultura, en lo social y en lo deportivo del entorno, demostrando que con capacidad, voluntad y orden, la actividad financiera social de la Parroquia y sus barrios puede tener un desarrollo integral en la comunidad.
Así, esta institución financiera, hoy, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda. Imbabura, la primera en el norte del país; nace gracias a la decisión de trabajo y voluntad, de un gran hombre, el Reverendo Padre Clímaco Jacinto Saráuz Carrillo, quien con amor a lo social y a la comunidad, quiso construir en su tierra un estilo de desarrollo que permita mejorar la vida de sus habitantes, a base del trabajo social organizado.